Aquí no se tira nada. Más alimento, menos desperdicio
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
2022
Tipo de recurso: Página web, Audiovisuales
Portal en el que se pueden encontrar múltiples recursos documentales y audiovisuales para reducir el desperdicio alimentario.
La alimentación como acto político
Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología
2015
Idioma: Castellano
Tipo de recurso: Vídeo [04min: 34s]
Clara Nicholls explica los efectos del modelo agroindustrial de producción de alimentos en el cambio climático, un modelo insostenible. El modelo agroecológico representa una alternativa sostenible y justa para las comunidades y para el planeta.
VER CASTELLANO
Sociedades centradas en el cuidado de la vida
Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo. Ecuador
2021
Tipo de recurso: Vídeo [1h. 43min: 15s]
Video incluido en la serie Diálogos ecologistas: Transición en tiempos de crisis global. En este diálogo Lourdes Contreras (Rondas campesinas feministas, Perú), Adriana Guzmán (feminista comunitaria, Bolivia), Maristella Svampa (socióloga investigadora, Argentina) se preguntan qué es lo que sostiene la vida y concluyen que ese algo es el cuidado. Durante el conversatorio exploran su significado, sus componentes, su alcance y los retos para construir sociedades centradas en el cuidado de la vida.
Escáner alimentario
Justicia Alimentaria
2020
Tipo de recurso: Presentación Interactiva
Esta presentación está pensada para ir dando los pasos oportunos hacia la comprensión del sistema alimentario desde una visión simplificada hasta un abordaje más complejo, crítico y transformador. En las últimas diapositivas incorpora enlaces a noticias reales que permitirán abrir debates en el aula sobre la sostenibilidad y la equidad de género en el sistema alimentario industrial globalizado actual.
¿Extinción? La cuenta atrás ya ha comenzado…
Intered
2019
Tipo de recurso: Juego cooperativo
Juego cooperativo que sigue la dinámica de una Scape room. Para evitar la sexta extinción masiva en la Tierra, el grupo tendrá que trabajar de forma cooperativa para conseguir la clave correcta que lleva a la respuesta para sostener la vida y encontrar el código de la llave que abre la puerta de la habitación. Recomendado para grupos (mínimo 6 personas) y de edades a partir de 11 años. En la web del juego se ofrecen todas las explicaciones y materiales necesarios para su desarrollo.